El calabacín o zapallo italiano pertenece a la familia de las curcubitáceas como la calabaza o zapallo, del que hablamos en la anterior publicación.
A diferencia de la calabaza, el origen del calabacín no esta muy claro...
se cree que puede proceder de Asia o América central. Existen pruebas de que fue utilizado por los egipcios y posteriormente por los romanos y griegos.
Fueron los árabes los que extendieron su uso culinario por las zonas mediterráneas durante la Edad Media. Y su consumo en el norte de Europa no tuvo lugar hasta la Segunda Gerra Mundial.
Como dato diremos que hay diferentes tipos de calabacín, si quieres conocer los nombre y características de cada uno dejo este link .
Es un alimento muy utilizado en dietas, ya que es bajo en calorías debido a su alto contenido en agua. También ofrece fibras, proteínas, folatos y vitaminas B y C. Además su consumo nos aporta potasio, magnesio, sodio, yodo, calcio e incluso algo de hierro.
UNA RECETA...
Quise cambiar la receta común de calabacines rellenos de carne y probé otro tipo de relleno:
"Calabacines rellenos de atún y camembert".
Ingredientes para dos personas:
- 2 calabacines
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias medianas
- 1 cebolla
- 1 lata de atún en agua
- 2 cucharaditas de harina
- 1 chorro de leche
- queso "tipo camembert"
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- 2 calabacines
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias medianas
- 1 cebolla
- 1 lata de atún en agua
- 2 cucharaditas de harina
- 1 chorro de leche
- queso "tipo camembert"
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Preparación:
- Pre-calentar el horno a 180ºC.
- Cortar los calabacines por la mitad, hacer unos cortes superficiales en forma de cruz en la carne, echar un chorro de aceite de oliva por encima e introducir en el horno durante 15 minutos para ablandar la carne.
- Cortar la cebolla, zanahoria y el pimiento en cuadros, poner una sartén con aceite de oliva y ablandar las verduras. Una vez estén blandas echar el atún.
- Sacar los calabacines del horno y con una cuchara sacar la carne, echar el calabacín en la sartén con las otras verduras y el atún, rehogar durante 5 minutos, echar a las verduras la harina y la leche y espesar las verduras con ello. Salpimentar al gusto y una vez estén las verduras con aspecto cremoso retirar del fuego.
- Rellenar los calabacines con las verduras y el atún, poner tiras de queso camembert encima de los calabacines e introducir por 10 minutos al horno para fundir el queso.
¡¡Sacar del horno y a disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario