16 octubre 2014

Tarta de Queso: Tipo Quesada


Personalmente desconozco el origen de la Tarta de Queso, imagino que es una receta antigua y sé que varía según el lugar donde se prepara. 
Por lo menos yo siempre que me ofrecen "Tarta de Queso" tengo la misma duda ¿Cuál de todas?




Lo cierto es que se utiliza el nombre para muy variados tipos, desde el más conocido "Cheesecake", normalmente elaborado con una base de galleta y una cobertura de mermelada (de mora, arándanos o al gusto de cada uno), con una parte de queso de textura cremosa (debido a que normalmente es elaborada con queso de untar cremoso). Y existiendo una variante de éste mismo tipo de Tarta de Queso elaborada con chocolate.


Una Tarta de Queso que me sorprendió, fue una con textura de Bizcocho, la probé en Holanda, elaborada con quesos de la zona, realmente era un bizcocho con sabor a queso.






Otra que me suele gustar mucho es la Tarta de Queso tipo Flan, según recuerdo es una de las primeras que probé y la recomiendo 100%.



Y Finalmente las tipo Quesada, la Quesada original, elaborada en Cantabria (España), no está hecha de queso, por lo que oficialmente no es una tarta de queso, con éstas me refiero a las Tartas de Queso con una textura apelmazada y sabrosa, parecida a la quesada.


UNA RECETA...
Sin intención de querer llamar a esta Tarta de Queso; "Quesada", si decir, que la textura es la que más se parece, por ello la llamo Tarta "Tipo Quesada".

Ingredientes: 

- 8 quesitos en porciones
- 3 huevos
- 1 yogurt natural
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 1 medida de yogurt de harina
- 1 medida de yogurt de leche
- 200 ml de nata/crema.

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180 grados. 
  • En un recipiente poner todos lo ingredientes y mezclarlos con la batidora de mano, hasta conseguir una crema. 
  • Engrasar el molde que utilizaremos.
  • Verter la crema en el molde y hornear durante aproximadamente 45 minutos, antes de sacar del horno pinchar con un cuchillo y si sale limpio estará lista la tarta. 
  • Dejar enfriar antes de comer.

Como presentación final de la tarta, se le puede poner mermelada por encima, frutas o cualquier cosas que nos guste, yo la dejé sin nada porque esta ¡igual de buena!.

1 comentario:

  1. El sábado pasado la preparé para un cumpleaños y ¡¡fue todo un éxito!!

    ResponderEliminar