11 octubre 2014

Babuchas de Lana


A este proyecto lo he llamado "Babuchas de lana" por el gran parecido que tienen estas botitas con los zapatos árabes, normalmente hechos de material en cuero. Navegando por la web encontré ésta forma tan fácil de hacer unas botas de lana en la página de iKnitts
y me gustaría compartir los pasos que seguí y cual fue mi resultado final.

Lo bueno de éste proyecto es que puedes reciclar ovillos de lana que sobraron de otras ocasiones, en mi caso utilicé algunas que ya tenía del cojín que hice a crochet hace tiempo.

Lana Utilizada: Sintética, de colores variados, palillos/agujas y crochet del 3,5.



Tal y como se explica en la página iKnitts el primer paso es tejer con los palillos o agujas 16 cuadrados de 10x10cm, en mi caso los hice de punto bobo o musgo, 8 para cada babucha. Yo realicé dos de cada color para que salieran exactamente iguales las botitas.



Una vez  que se tienen los cuadrados se cosen los 8 cuadrados de la siguiente forma y una vez unidos se cosen según las instrucciones, muy bien explicadas, de iKnitts, teniendo como resultado final las babuchas de colores.







Finalmente con crochet se le hacen una ondas en el borde del tobillo y las botas quedaran terminadas.






Personalmente encontré una forma fácil de reciclar las lanas y hacer unas babuchas cómodas para estar en casa. A si que si te animas a hacerlas solo tienes que seguir las instrucciones que nos dejan en iKnitts.

Nota: En mi caso el tamaño de los cuadrados de 10x10cm resultó ser un poco grande, yo tengo un 38-39 de pie, por lo que aconsejo realizar cuadrados de unos 9x9 cm para mi talla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario