27 abril 2015

Alfombra de hexágonos de trapillo




El año pasado mostré algunas ideas para hacer cestas de trapillo, éste año me puse manos a la obra y he hecho una alfombra con hexágonos de trapillo para regalar. La idea la cogí del tutorial del blog Susimiu, en el que explica de manera muy sencilla como hacer los hexágonos, dejo aquí el link de los hexágonos de trapillo






En esta ocasión escogí trapillos de color morado, verde y gris y con el crochet del número 11 realicé un total de 9 hexágonos para crear una alfombra. Ésta alfombra la hice con la idea de que se utilice en el baño, para vestirse y desvestirse sin sentir frío en los pies del suelo de azulejos del baño.




Los hexágonos se realizan de manera individual y una vez que los tenemos todos y sabemos que forma queremos darle a la alfombra los cosemos por la parte de atrás, para que no se noten las costuras, con un hilo grueso que no se rompa, esta es la parte más pesada, pero al final merece la pena el resultado. 


Una idea con hexágonos... si hacemos hexágonos más grandes, con más hileras de crochet, podemos utilizarlos como manteles individuales, éste es un proyecto que me planteo para más adelante, de momento dejo la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario