23 noviembre 2016

Siempre me quedará Madrid

Madri Río y Almudena

Estoy contenta de volver al Blog y a mis orígenes. Después de vivir en Inglaterra, Países Bajos y Chile, hace unos meses que volví a la ciudad en la que me nací y crecí: Madrid.

Sabía que algún día llegaría el momento de volver, pero la fecha y el momento no estaban muy claros.

Al igual que otras personas que han "vuelto", siento esa sensación de volver a otra ciudad diferente a la que dejé cuando me marché, por eso en estos momentos estoy "Re-descubriendo Madrid".

Cuando uno vuelve a un lugar en el que vivió muchos años, es importante ser consciente de que al mismo tiempo que tú has tenido una vida "paralela" en otra parte del mundo, la vida de tus amigos, familia y conocidos ha continuado en el mismo espacio y lugar que dejaste, si has mantenido la relación con ellos y has estado al tanto de sus vidas no tendrás un gran choque cuando vuelvas, pero con las personas que hace tiempo que no sabes de ellos/as y te las reencuentras será mucho más traumático raro.

Durante mi periodo de "ausencia" de Madrid han pasado cosas y no he podido ser parte de ellas, por ejemplo se han casado amigos/as, han nacido niños/as de amigos/as y algunas personas muy queridas ya no están, procesos naturales de la vida que me da mucha pena no haber estado. Se compensa un poco al reencontrarte con el espacio y las personas, y te das cuenta de que la gente te quiere, que se alegran de que vuelvas y que al principio les cuesta incluirte en sus planes porque en su cabeza "no estás", pero una vez superado este paso, empiezas a entrar en la dinámica y a disfrutar de todo y todos/as.

No puedo decir que la "vuelta" esté siendo fácil, pero digamos que es más fácil que empezar a vivir en otro país, estoy descubriendo rincones de Madrid que no conocía y hay cambios en la ciudad, pero al final la esencia de la ciudad es la misma, poco a poco os iré contando mis nuevos descubrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario