16 enero 2013

Huerto en Casa


Antes de empezar a meternos de lleno en las recetas, me gustaría proponer algo para los amantes de los alimentos naturales, ¡¡Crear un huerto en casa!!
En el lugar donde trabajo se decidió crear un huerto en el jardín, lo que se cultivó ya esta dando frutos y se utiliza para auto-consumo.


Ante la ilusión de ver los vegetales y frutas crecer, me puse a investigar como construir un huerto a pequeña escala en casa.

Estos son algunos pasos importantes antes de empezar con nuestro huerto: Lo primero que debemos hacer es buscar un lugar en la casa que tenga luz directa y cuanto más tiempo al día mejor. Lo segundo, debemos fijarnos en el espacio que tenemos para el cultivo, por ejemplo, yo vivo en un piso con dos terrazas, no muy grandes, por lo que plantaré mi huerto en jardineras, además es importante utilizar sustratos adecuados que nos permitan retener los nutrientes necesarios para nuestra plantación. Tercero, debemos plantearnos de que manera vamos a regar el huerto, en mi caso al ser un huerto a pequeña escala utilizaré una regadera, pero dependiendo de las dimensiones hay otras opciones. Y el último paso importante es decidir que queremos plantar, podemos escoger entre dos formas de hacerlo; con plantones, que podremos conseguir fácilmente en viveros y son más cómodos de cultivar para novatos en huertos o con semillas, que una vez adquirida la práctica con el cultivo no resultará tan complicado obtener frutos de ellas y nos saldrán más baratas. Si todos los consejos anteriores los realizamos con rigor y el cultivo sale bien,  con paciencia y nuestros cuidados, en unos meses obtendremos productos naturales de nuestra propia cosecha.

Para que todo quede mas claro, me gustaría recomendar la web Planeta Huerto en la que se explica con un "Manual Básico" como introducirse al mundo del huerto en casa sin miedo.


Pimientos Verdes
Calabacín
Melón
Tomates


 Si todavía no os he convencido  para poneros manos a la obra con la creación de vuestro propio huerto, os dejo algunas imágenes del huerto que me convenció para ponerme manos a la obra con el mío, ¡el huerto de mi trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario